Palabras de la S.·.G.·.M.·. María Elena Castillo
Mientras vivimos como toda la Humanidad el acontecimiento duro y difícil de una pandemia, de una forma u otra todas como mujeres y masonas seguimos adelante con el trabajo. Hoy cumplimos un mes de las elecciones, las que pudimos concretar después de haber esperado pacientemente un año, producto de la capacidad de adaptación y motivadas por el Bien General de la Orden logramos ejercer nuestro derecho a elegir y ser elegidas.
Y este 2020 no pasó en vano, aprendimos que hay “no tiempos” pero pudimos hacer valer la oportunidad y el momento presente.
Mi profundo reconocimiento a todas y cada una de las QQ.·.HH.·. que desde cada uno de sus terruños emitieron y remitieron sus votos desde sus convicciones acompañando a aquella lista que entendían las representaba como propuesta institucional.
A las que nos votaron mi agradecimiento porque eligieron un proyecto que hoy venimos a continuar, profundizar y mejorar ya que ha nacido desde las entrañas de esta diversa, plural y federal Gran Logia que crece y se agiganta nutrida de cientos de mujeres de distinta idiosincrasia, que con sus tonos de voz, sus saberes, sus sueños se suman como hacedoras de un presente que siembra futuro en y para la masonería femenina de nuestra jurisdicción.
Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a las QQ.·.HH.·. que acompañaron con su voto a la Lista “Libertad de Conciencia” me recordarán que hay otra mirada de pensar la Orden y esto permite siempre la posibilidad de reflexionar, modificar, crecer.
A la Ex Serenísima Gran Maestra y todo su Consejo profundo reconocimiento y agradecimiento por el tiempo, la dedicación, la entrega, y por el crecimiento interno y externo de nuestra amada Gran Logia que marca el punto de partida de la actual conducción.
Quiero compartir con ustedes que si bien la falta de presencialidad se sintió y mucho vimos como todas las QQ.·.HH.·. utilizando con más o menos saber la tecnología hicieron que el egregor masónico atravesara las pantallas como un río torrentoso. Es el inconsciente colectivo que muestra los verdaderos sentimientos y nos une en un abrazo fortalecedor. Tenemos la bendición de recibir y transmitir templanza en medio del desconcierto. Ante la adversidad la esencia de la Masonería encarnada en cada una de nosotras afortunadamente nos vuelve al camino.
Una nueva etapa nos espera porque hay mucho por hacer para seguir creciendo, consolidando, sosteniendo y acompañando intramuros y extramuros. La sociedad con su actualidad nos demanda trabajar en la búsqueda de consensos en post de mayor justicia, equidad, tolerancia, respeto e integración por el bienestar y dignidad de los seres humanos.
Desde Hoy queda legitimado que un nuevo grupo de Hermanas asume la conducción de la Gran Logia y todas renovamos nuestro compromiso institucional con la hermandad y con las ideas más allá de las personas y sus personalidades convencidas que el logro y el éxito de la gestión será el de todas porque todas sumaremos para el engrandecimiento y bienestar de la institución, porque no nos sobra nadie y nos faltan muchas en las filas de la masonería femenina para que como agentes de cambio contribuyamos construir esa mejor sociedad que todas anhelamos y por la que nos movilizamos.
Todo lugar en el que nos eligen es un maestro propio y colectivo que aporta nuevas posibilidades para crecer …
¡Desde mi lugar de trabajo de Pie y al Orden mis Queridas Hermanas!
María Elena Castillo
S.·.G.·.M.·.
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Lunes a viernes de 17 a 20
info@granlogiafemenina.org.ar
Facebook/masoneriafemeninaoficial
Canal de YouTube GLFA
La Gran Logia Femenina de Argentina forma parte de la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF)
Es nuestra Orden que, a través de su Ex Gran Maestra, la Querida Hermana Mariela Rodríguez Ruiz, ejerce la presidencia durante el período 2019-2022
Compartimos aquí el link de FAMAF